TOXINA BOTULÍNICA (Aplicación)

Es un procedimiento médico-estético (comúnmente conocido como Botox, uno de los nombres comerciales) utilizado para eliminar arrugas o evitar su aparición.

Se utiliza una sustancia llamada TOXINA BOTULÍNICA la cual es aplicada con una pequeña aguja directamente en los músculos faciales (frente, entrecejo, periocular, etc.), cuyo efecto final es la disminución fuerza de contracción y por tanto evita la formación de arrugas. Puede aplicarse también en pacientes jóvenes y no solo en adultos o ancianos.

El efecto puede durar entre 3 a 9 meses según paciente y cantidad aplicada. Requiere valoración previa para determinar indicaciones y contraindicaciones.

Indicaciones

• Arrugas de la frente
• Arrugas del entrecejo
• Arrugas oculares laterales o patas de gallina
• Levantar la cola de la cejas
• Disminuir la sudoración de manos y axilas: Hiperhidrosis
• Entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Deja la piel muy estirada?
No, con una buena técnica de aplicación y una dosis adecuada para cada paciente no se dan resultados exagerados o no deseados.

¿Deja grumos o bolas en la piel?
No, el medicamento no es un producto de relleno y es de aplicación más profunda, por lo tanto solo se ven las punticos de la aguja.

¿Es solo para viejitos o desde que edad se puede aplicar?
La toxina también puede ser aplicada de forma preventiva a edades temprana por ejemplo desde los 25 años, dado que evita que el músculo genere arrugas al disminuir su fuerza de contracción.

Toxina botulínica (aplicación) en Medellín.

Facebook

Ubicación

Contacto